Cotilleando por hay, he encontrado en Euroresidentes una receta para hacer jabón con los restos de aceite que se van acumulando (solo si eres una persona que se preocupa por el medio ambiente)
Esta fotografía no es mía, es de este caballero, gracias compi. Si al final, consigo hacerlo con esta receta, os pongo un reportaje entero.
La Receta
Se van guardando los posos de freír el aceite hasta tener unos tres litros.
* 3 litros de agua
* 1/2 kilo de sosa
* tres o cuatro cucharadas de detergente de lavadora
* tres cucharadas de harina
* 3 litros de posos de aceite refrito.
Se diluye la sosa cáustica con el agua, moviendo con un palo de madera.
A continuación se añade el aceite la harina y el detergente. Estos últimos ingredientes se ponen para dar blancura al jabón.
Mover suavemente girando siempre en la misma dirección sin cansarse hasta que el jabón cuaje (puede tardar mucho tiempo no hay que desanimar, pues el resultado compensa, ya que es el mejor jabón con mucha diferencia que cualquiera de los del mercado normal). En invierno tarda mas en cuajar.
Cuando ya este espeso, y cueste mucho moverlo, se vertira en un cajón preferiblemente de madera. Cuando veamos que endurece un poco se corta con un cuchillo en cuadrados, o pastillas.
Suerte chavales, hay que implicarse con el planeta, reciclar es el futuro y el pasado, como podéis ver.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo quiero ir ya al Metropolitano
Que si cuagulos por aqui, que si trombos por alla, yo solo quiero que me la pongan ya y punto, total, nunca me toco la loteria, que sea lo ...
-
Como ya comentamos con anterioridad, hay una exposición en la Fundación Carlos de Amberes (Claudio Coello, 99), del fotógrafo holandés Cas O...
-
Bueno, aquí estamos de nuevo para recomendaros otra exposición, que desde el día 2 de Febrero y hasta el 21 de Mayo, permanece abierta de fo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario